ÁRBOL DE LA VIDA y EL TAROT

 

TRANSCRIPCIÓN DEL ÁRBOL DE LA VIDA 

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TRANSCRIPCIÓN EL TAROT Y LA ORACIÓN DE LA MADRUGADA

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Chokmah en la Sabiduría

Chokmah es la Sabiduría que a través del camino de la ofrenda se conecta a lo Divino con iluminación y gloria, y reconocernos como almas, seres Divinos en Unión Substancial


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CHOKMAH Y LA FIJACIÓN INTERIOR

En el Silencio interior el alma se va aproximando a la sabiduría, poco a poco, paso a paso el alma lo primero que descubre es su propia presencia. Se descubre como Alma.
Allí el alma se descubre a sí misma identificada con la diversidad, los valores que la sostienen y nos damos cuenta de que nuestra concepción de nosotros mismos está basada en las conquistas, pues nos apropiamos de nuestras conquistas y medimos nuestro adelanto espiritual en el nivel de desprendimiento, e incluso llamamos renuncia al desprendimiento. “Pero el desprendimiento siempre es un movimiento dentro de la separatividad”.
“El movimiento universal se llama Ired”
El Ired al ser el primer movimiento de lo Divino, cuando en ese despertar Divino de un nuevo día Cósmico, comenzó cuando el Gran Pulmón Divino expulsa el aire que circunscribe el límite del universo.
Cuando miramos más allá, de las circunstancias, cuando miramos más allá de nuestras propias emociones y pensamientos, cuando abandonamos todo temor entonces dejamos de estar sujetos a una determinación, es decir escapamos del ciclo de evolución y decadencia. En otras palabras el palpitar de la vida se mueve detrás del devenir continuo y si en un momento el Alma logra penetrar en el Silencio podrá percibir nuevos campos potenciales.

Chokmah es la Sabiduría, pero la verdadera Sabiduría no se obtiene por un movimiento de la Mente, sino a través de la Oración perfecta. Cuando el alma se identifica con la Sustancia entonces puede vivir la realidad Divina de cada instante. Es decir, cuando el Alma hace ese vacío interior entonces logra la Plenitud Divina.
Nosotros estamos presos dentro del movimiento de la existencia porque pertenecemos a él. Solo a través de la Renuncia lograremos salir e invertir el movimiento humano en un estado estático de suspensión, solo allí podremos vivir la Fijación interior y compenetrarnos con el Ired, ya nuestra percepción se muestra como movimiento simple, fuera del tiempo, fuera de todo sistema. . . . . . . . . . de referencia.




CHOKMAH Y LA IDEA SIMPLE
Cuando estamos dentro de un camino de autoconocimiento vamos evolucionando de un estado de Conciencia hacia otro más amplio, vamos adquiriendo unas sucesión de valores y sentimientos que estamos en un camino de desarrollo y realización. Y aunque en verdad vamos conquistando nuevas percepciones y nuevos valores estamos limitados dentro de ciertas posibilidades. Nuestra percepción no puede trascender ciertos límites y de esta forma nuestra relación se reduce a un nuevo estado de conciencia relativo a otro estado de conciencia. Esta labor es necesaria e implica que el Alma ha de reconocerse a sí misma, reconocer los límites de su personalidad, la magnitud honesta y sincera de sus limitaciones y su conciencia separada de las otras conciencias.
Esta es una etapa en el camino, que es necesario recorrer. sin embargo después de recorrer esa trayectoria de adquisición de valores en la conquista espiritual todo “se invierte en un punto de reversión que es lo Simple espiritual. Ese punto es la Renuncia. “ (de la renuncia de jorge Waxenberg) 
“Lo simple espiritual no puede ser fijado en un sistema de pensamiento, sino solo realizado interiormente. Lo simple espiritual es la renuncia como estado permanente del Alma que se mantiene fija en el ritmo estático de la eternidad.
i bien la vida no se puede detener, nosotros si nos podemos detener a través de la fijación interior, en la fijación en la simplicidad del estado de Renuncia.

“Lo que no nace, que no muere, lo permanente es la renuncia que establece al alma en la eternidad, en el latido simple del corazón de la Divina Madre”( pág. 48 del curso de la Renuncia de Jorge Waxemberg)

Nuestra Fijación nos ha de llevar siempre ha encontrar la gran sabiduría de Chokmah, es decir, que nosotros como almas somos infinitos y eternos y que esa separación aparente entre unos y otros es solo Unión Divina.



CHOKMAH Y EL IRED
Cuando hablamos de Chokmah y Binah estamos hablando de manifestación. Por eso nosotros ya no hablamos del Absoluto y de lo Potencial Creador que corresponde a Kether, sino de ese movimiento entre el Creador y lo Creado, “ese movimiento universal se llama IRED” ( Teología Santiago Bovisio)
Es similar a identificar tres aspectos en el acto de inflar un globo. Existe una persona que sopla, existe un aire que va llenando ese globo, y existe una presión del aire sobre el aire que hace que el globo se expanda o se contraiga.
Pero ahora es necesario que nos hagamos la idea de estos tres actores pero desde lo mental. De esta manera podremos identificar un pensamiento creador que surge del principio Absoluto (Dios Creador), Ese pensamiento Divino tiene un límite y constituye una Manifestación, pero lo que limita la conciencia del cosmos es el Ired.Por eso debemos darnos cuenta de que el primer movimiento que se construye en el universo Creado es la Conciencia Cósmica. Pero una vez establecido el Pensamiento divino dentro del universo, la Sustancia del Universo, vive su propia vida y establece sus propias leyes.  
 “El Ired se mueve en si” (Teología de Santiago Bovisio)
Una vez establecida la Manifestación empezamos a ver cómo esa Conciencia Cósmica Pura y Clara como el Agua del manantial que surge de la Montaña Va descendiendo las laderas y se va enturbiando, pues estamos descubriendo el descenso de la Sustancia a la Materia. Este es un proceso de Involución.
Este proceso invoca una cantidad de movimientos y de leyes físicas que se van expresando continuamente, Es como decir que todos estos procesos que estudiamos acerca de Dios Creador y su significado Marcado por la Teología, el proceso de cómo se va desenvolviendo esta Génesis de la Creación. . . . . . . . . . Marcado por la Cosmogonía y la Cantidad de fuerzas y movimientos sobrenaturales que no comprendemos pero de los cuales sólo percibimos sus efectos Marcado por la Teúrgia ; en el plano físico y racional lo llegamos a comprender a través de la Física, que marca con sus leyes perfectas la matemática Divina, las grandes leyes del azar. Es la Fuerza Motriz del Ired que se mueve y se mueve¿quién la puede detener?
Por eso nuestro entendimiento siempre deben reunir estos cuatro candeleros de la Sabiduria Teológica, Cosmogonía, Teurgia y Física ; si bien la última es la expresión de las tres primeras.
El proceso continúa y la Manifestación entonces toma otra vía y es la de la Conciencia se vuelve infinidad de conciencias. Es como si esta gran conciencia estallara y se convirtiera en miríadas de conciencias, Es el momento en que esa multitud de conciencias , si bien guardan los límites de la manifestación.
Pero en este momento de la Manifestación que el Ired ? En un principio el ired lo percibimos desde una conciencia única que se expresa a través del movimiento Ired. Pero ahora que hablamos de las individualidades o almas que se expresan como voluntades individuales, se puede decir que el Ired es el movimiento de las voluntades hacia una voluntad única.
Tenemos entonces dentro de este paso de la manifestación en Chokmah, la aparición de la Dualidad que en este momento que estudiamos se percibe como las dos grandes corrientes que mueven el universo, la Conciencia y la Voluntad. Pero que siempre muestra el proceso de la Trinidad.
Ahora nosotros tenemos que ver todo el universo como un solo ser que está en proceso de transformación o movimiento; y por eso tenemos que descubrir los tres movimientos fundamentales del universo.
1. El Ired
2. El Ired más en Sí 
3.El ired más de Sí
Pero si hay dos grandes corrientes que mueven el universo, que son Voluntad y Conciencia. ¿Qué es el Ired?
Si hay individualidades ¿como se expresa el Ired que sale de la Divinidad, del Uno ? 
¿Son las individualidades realmente separadas o constituyen la inmensidad de un pensamiento o conciencia que alimenta a sí misma?
A la mente racional le cuesta trabajo creer que el Uno crece, a través del trabajo y experiencias de las individualidades.
“ La voluntad es Voluntad y no habría progreso, quiere decir evolución ascendente sin ella y sin su punto de vista raya. Estas inmensas rayas, no son nada más que la potencialidad sostenida y ejecutora del inmenso círculo que constituye el conjunto” (Teología Santiago Bovisio)
El Ired entonces, reúne las dos características marcadas por la conciencia y la voluntad. Sin embargo es bueno conocer como la voluntad siempre se percibe como una trayectoria recta que va alcanzando aspectos y logros, etapas y pruebas.Pero en cambio la conciencia se percibe como expansión, como una línea; curva que trasciende comprensiones, valores y se va moviendo de un estado de conciencia a otro estado de conciencia. así pues el Ired se va moviendo entre estas dos grandes fuerzas oscilando sobre sí misma.
La Ley del Ired es Una , el Ired es la Ley de las Leyes , sin embargo podemos fácilmente ver cómo las leyes derivadas de esa ley única son contradictorias entre sí.
Los dos grandes movimientos del Ired Que son Adherencia y resistencia, estos tienen ocultos otros movimientos de suerte .1 progresión, 2 regresión, 3 atracción, 4 repulsión, 5 circular, 6 espiral, 7 fijador.
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MANETAS ABBAMI BAMI
Bami Amón Adonai
Amón Adonai Mann
Hombre Sephirothielica
Bami Amón Adonai
Bami ote Bami
Amón Adonai
ACCIÓN DE GRACIAS
¡Gracias, oh señor!
Por el Pan Divino que nos das
¿Qué es pan de ángeles?
¡Gracias, oh señor!
Gracias y más gracias
¡Oh señor!

MANETAS SURICA
I
Micael Amón Adonai
Micael Amón Adonai
Sur de la bahía de Surica
Schinaschin ahí sí
Schinaschin ahí sí
Hay un Kaor
Abbami ab busile
Abbami ab busile
II
Micael es un genio
Gabriel de Buhm
Serafín de Acpias
Era Azariel Vayú
Yelica asher yelica
Serafielica sephirothielica
Yelica asher yelica
Elhuim Elhuim

III
Sobre el vino surica
Manetras surica
Ahí ya, ahí yam
Micael Gabriel
Azariel Serafín
Sobre el vino surica
Ananía Azaia Misael
Ahí sí, ahí sí
IV
Micael es un genio
Gabriel de Buhm
Serafín de Acpias
Era Azariel Vayú
Yelica asher yelica
Serafielica sephirothielica
Yelica asher yelica
Elhuim Elhuim

INVOCACIÓN A LOS ÁNGELES
I
Micael está ante Dios
Micael está ante Dios
El poder del ángel de los ángeles
Es el poder vital del movimiento que sube
Es el poder vital del movimiento que sube
Es el rey del camino que va a Kaor
Escucha y danos
Escucha y danos
II
Micael es el rey del fuego
gabriel es el rey de la tierra
Serafiel es el rey del agua
Azariel es el rey del viento
Ellos son, son
Los serafines y los sefirots
Ellos son, son
Elhuim, Elhuim

III
El ángel de los ángeles velozmente
Dice la oración de los ángeles
Esta oración fue y será
Micael y Gabriel
Azariel y Serafiel
Y el ángel de los ángeles velozmente
Ananía, Azaía y Misael
Ellos son, ellos son
IV
Micael es el rey del fuego
gabriel es el rey de la tierra
Serafiel es el rey del agua
Azariel es el rey del viento
Ellos son, son
Los serafines y los sefirots
Ellos son, son
Elhuim, Elhuim


BINAH 20.08.2024


Es la tercera sephirah del árbol de la vida.

Esta sephirah o esfera mental pertenece al triángulo supremo. Esto quiere decir que cuando vemos el árbol de la vida encontramos 10 esferas mentales las cuales son la suma de tres mas tres mas tres mas uno .O sea, las tres triadas y la materia que corresponden a la décima sephirah.

El triángulo supremo corresponde al triángulo del espíritu potencial. El segundo triángulo corresponde al triángulo del espíritu manifestado y el tercer triángulo corresponde al triángulo de la vida.



Binah es también llamado Entendimiento, lo cual nos indica que es necesario conocer todos los detalles de la manifestación a través de un proceso de desenvolvimiento interior que nos permita conocer paso a paso, etapa por etapa y sin saltarse ninguna el camino de la Montaña Sagrada.



Así dice el Zatachakra Nirupana “Ahora hablo yo, del primer brote de la planta del ascetismo: de la completa realización de Dios; la cual debe ser lograda de acuerdo con los ejercicios y pasando sucesivamente y en orden por las seis ruedas”

( Aclarando que los textos hindúes consideran el centro coronario una síntesis de los otros seis)


MONJA GABU LA TEMPLANZA

Un ángel vestido radiante de blanco, con las alas plegadas, tiene en el pecho el signo del septenario, en la mano derecha tiene una copa vacía y en la izquierda una llena y está en la actitud de verter el contenido de esta en la otra. A sus pies hay un almendro en flor. 

El septenario es imagen de los siete centros o chakras que se repiten continuamente, de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo. una perfecta transmutación expresada por la copa.

Por lo tanto esta es expresión de la salud, de la posesión de la vida y de la juventud.

Este tarot se refiere mucho a tomar y dejar, fluir en la vida, pero con la conciencia de que detrás de los movimientos de la vida está el ángel de la manifestación. 


Este proceso nos recuerda la Fuerza Vital, que es llamada en el hinduismo como Chitrini, que es la fuerza vital expresada en vitalidad y salud para el cuerpo. Chitrini sube y baja constantemente en todos los seres vivos dando fuerza y ​​vida a cada órgano de nuestro cuerpo. Sin embargo esta fuerza Vital esconde en su interior el poder y la energía de vida y entonces esa fuerza vital es llamada Kundalini, y cuando miramos esa parte espiritual representada por el ángel, entonces descubrimos la fuerza vital como Adideva. Es decir Adideva es el anhelo de ser y existir desde los angeles.

Dentro de la interpretación del tarot entonces está relacionado con los significados de : protección , circulación, curación (para consultar)

La diversidad siempre nos muestra el tomar y dejar, la vida y la muerte. Esa aparente destrucción de un presente que se vuelve pasado indica que solo cuando renunciamos podremos comprender el presente. 

Sin embargo, es solo cuando logramos la desaparición. Ese ser una pura nada, cuando hablamos de la desaparición espiritual que no es otra cosa que la vida eterna e infinita. Solo así descubrimos la Eternidad, cuando nuestra mente deja de navegar a la deriva de las corrientes mentales y entonces fluímos desde el ángel. Es comprender que desde la oscuridad del devenir y las ataduras de la Dama Negra, la ilusión; se abre ante nosotros la puerta Divina, más cruzar esa puerta requiere del renunciamiento a la ilusión de los cambios y un amor sin límites por la Divina Madre del Universo.



¿Quién soy yo? Soy Fuerza Vital, soy el movimiento de los ángeles que sube y sube en el proceso sagrado de la transmutación. Esa identificación que me ha de llevar a decir, no soy yo quién vivo, sino, la Divina Madre quién vive en mi.

En ese momento estamos en la mano del ángel Serafiel, aquel que nos hace vencer los temores, serafiel aquel que nos muestra los sephiroth, es decir nos muestra el árbol de la vida, 

Invocar la presencia del árbol de la Vida implica responder a nuestras súplicas más allá de lo que le pedimos. 

Despertar el árbol de la vida es despertar el árbol de la sabiduría. pues muriendo a la ilusión, haciendo desaparecer los Velos de la Ilusión encontraremos la presencia de la Divina Madre en el Templo sagrado. Solo así Ella, La divina Madre del Universo, Ahehia, descenderá del altar del supremo Sacrificio y cubrirá con el sagrado estandarte nuestro ser. sagrado; estandarte sostenido por los cuatro ángeles que unidos descubren la gran alquimia del dominio de los cuatro elementos. La tierra, el agua, el fuego y el aire.



Esta carta está relacionada íntimamente con el arcano anterior llamado la muerte, es como morir para resucitar a lo eterno y lo infinito.



esta carta siempre nos va a recordar: el ángel de la guarda, la medida, la mezcla, circulación, armonía, curar, proteger, benevolencia, prudencia, templanza, salud, ecuanimidad.

El proceso del ángel de la guarda implica la confianza de aquel que abandonó en los brazos de la fe, su esperanza y su seguridad está en abandonarse bajo las alas de ángel de la guarda.

VEl Ángel de la guarda evoca la simplicidad del niño que se abandona en los brazos de aquel que sabe que lo va proteger, En el ángel de la Guarda está su Fe y su Esperanza. Por eso el ángel de la Guarda siempre está esperando que lo llamen. Pues apenas reconocemos a los ángeles, establecemos ese vínculo sobrenatural y sagrado de lo eterno e infinito. Y vivimos este tarot hablando con los ángeles, invocándolos con nuestra imaginación creativa y silenciosa.


BINAH Y LA RUEDA DE LA FORTUNA

La Rueda de la Fortuna es la décima carta y cierra el primer ciclo de los números decimales.

Desde el punto de vista práctico el número 10 significa el cierre del pasado y la espera del futuro este es el momento en que debemos ver los diferentes aspectos de la vida que deben ser concluidos para dejar paso a un nuevo aspecto. La noción de que una nueva época ya está comenzando, no es necesario analizar esta carta como un fracaso sino descubrir que el fracaso no es el final de todo sino una posibilidad de cambiar.

El mensaje podría ser de que la realidad bajo una apariencia sólida está en perpetuo cambio.

 como el río que fluye constantemente nosotros podríamos encontrar en este fluir entonces: la riqueza, el bloqueo, la renovación, el enigma, las soluciones, los ciclos, la impermanencia, la mutación, el eterno retorno, el comienzo y el fin, el cuerpo corazón y mente.

 Nuestro destino gira y gira continuamente el devenir de la vida los continuos cambios.

Esta carta en Binah significa la Renuncia.

Es descubrir que la rueda de la Fortuna es la Rueda de la Ilusión, y sin embargo en Binah entramos en la noche oscura de lo Eterno y lo infinito.

Aquí renunciar se asimila a la muerte, a la desaparición del Yo.


Binah está en la cúspide del pilar de la Severidad.

Si fluimos hacia abajo del árbol encontraremos el ego y sus posibilidades.

Si fluimos hacia arriba nos encontraremos ante las puertas del Silencio, lo Eterno e infinito.




  BINAH Y HE (gran hierofante) 27.08.2024 
En esta carta nos encontramos las columnas de negra de BOHAS y la columna blanca de Jakim. este sendero es llamado también el sacerdote, en él encontramos una estrella, de 5 puntas  ¿Por qué no podemos descubrir a Binah?  Binah se muestra como un lugar oscuro,   Como también es la columna del Templo Sagrado de BOHAS ( BOAS, BOAZ) que tiene color negro?    Si a BINAH lo llamamos entendimiento, ¿que es lo que no hemos entendido?
La SEPARATIVIDAD:  se expresa en nosotros mismos en una percepción mental de sentirnos separados.
Es una percepción que da la imagen de que caminar hacia Dios es caminar hacia otro ser más grande que uno; sin embargo no alcanzamos a percibir en nosotros la Soberbia de alguien de una mente que se mira a sí misma como separada de un yo a otro yo.
En otras palabras de una mente que no reconoce EL PENSAMIENTO.
Renunciar a reconocerse separado es encontrar LA VIDA.
Es ubicar en nuestra tarea de Desenvolvimiento que es buscar la Sustancia camino de lo femenino, y  que es buscar la Esencia, camino de lo masculino.
Dentro de esta afirmación, ¿Qué es Voluntad? ¿Qué es Conciencia?
El camino de la Voluntad es un camino que se hace recorriendo experiencias y descubriendo en ellas las diferentes expresiones de la Manifestación Divina: Desde lo instintivo y material hasta lo más espiritual.
Requiere de un esfuerzo y unas prácticas  de Desenvolvimiento.
¿  Cual es el camino de la Conciencia?
El camino de la conciencia se desenvuelve a través de la forma de amar, son doce rayos del amor los que tenemos que desenvolver en nuestro interior. La mayor pertenencia en uno de los rayos del amor, determina en que estado de conciencia está. En otras palabras la oración, y el estado de oración cambia nuestra relación con lo que nos rodea, con las otras almas y aun con la Divinidad.
El Gran Hierofante, también llamado el papa, el sacerdote, el iniciado; es símbolo del pentagrama o sea la estrella de cinco puntas, llamada Pentagrama. Este pentagrama tiene varios significados, aunque al final es el mismo, así
1, Numerologicamente la carta 5 es la suma del dos , característica femenina y el tres característica masculina 
2. Significa que el Alma iniciada se ha hecho dueña de los cuatro elementos : 
tierra, agua, fuego y aire. 
3 El pentagrama como aquel que es dueño de los poderes mentales, conocer la materia (rueda Sacra, conocer la esencia Astral. (rueda control), conocer la esencia radiante (rueda solar), el corazón de los seres (Rueda cardiaca) y el poder de conocer su capacidad (Rueda laríngea, el ser se reconoce como Alma).
4, Es también símbolo de las cinco ciencias: filosofía, religión, ética, historia y lenguaje. 
Esta carta tiene el símbolo de Mercurio, que es llamado el mensajero de Dios, y también es llamada como la Mente, y en esta carta se refiere al papel del Maestro que trae la Enseñanza sagrada.
Sin embargo, no hay que olvidar que el Maestro puede llevar al Discípulo hasta un punto del camino, pero luego a de andar solo antes de enfrentarse con los jueces de la muerte, que evaluarán su paso a otros niveles o mundos.
El gran sacerdote está entre las columnas de Hermes y salamon, y con la mano derecha hace el signo de los tres dedos que es el símbolo de la bendición, en la mano izquierda está la cruz de tres traviesas que simboliza el poder sobre el mundo físico. . . . . . . , el mundo astral y el mundo mental. Lleva sobre la cabeza una tiara triple de su triple dominio. Esta es la fuerza del obispo.  
Aquí se comprende a los dos discípulos que están a los pies del Maestro.
Si nuestro Maestro interior hablara diría: En verdad yo estoy aquí para ser el mediador entre el espíritu Universal y mi humanidad instintiva, Estoy aquí para establecer comunicación entre mi femenino y mi masculino, entre lo bueno y lo malo, entre la ilusión y la Luz. . . . . . . Eterna. Por eso nosotros comprendemos a esos dos discípulos.
Este tarot es un paso más allá del tarot número cuatro que es el emperador o Rey, pero a diferencia del emperador, el papa o Gran Hierofante, tiene el papel de Maestro. Es un vínculo entre el cielo y la tierra, es aquel que permite ir hacia ese ideal Divino. En su actuar Divino es receptor de la enseñanza de lo alto y lo transmite hacia abajo que son sus discípulos. y así mismo transmite las plegarias de sus alumnos a la Divinidad, siendo así un verdadero canal entre el cielo y la tierra.
En términos más objetivos se puede decir que es el punto de encuentro de los contrarios, siendo el Gran Hierofante el vínculo que permite la comunicación entre los polos opuestos.
Cada Tarot tiene dos movimientos, uno positivo y otro negativo.
Desde la vista positiva, el Gran hierofante es un Maestro, un iniciador una guía que nos indica el objetivo en la vida. 
palabras tales como: sabiduría- guiar- comunicación-Enseñanza , verticalidad-proyectos-mediador- fe- Maestro- ejemplo- puente -poder espiritual...
Muy parecido a la sacerdotisa, el sacerdote o Gran Hierofante tiene la vocación de encarnar la unión Divina y enseñarla.
En cada una de sus manos hay una cruz, señal de un modo de actuar desinteresado, como aquel que ha llegado al grado de renunciación llamado trabajar por trabajar, amar por amar. las manos tienen guantes amarillos simbolo de que han entregado su trabajo a la Sabiduria. La mano enguantada en ciertas tradiciones cristianas simboliza que esas manos están al servicio de la voluntad Divina. 
En la mano izquierda, está la mano haciendo la bendición, une los dedos medio (corazón) e índice (intelecto), nuevamente nos muestra las dos grandes corrientes amor y sabiduría. 
Los aspectos negativos del Gran Hierofante: guru ávido de riquezas, maestro injusto, hipócrita, perverso, afán de poder.
Un aspecto muy importante de este Gran Hierofante es que es portador de la Fe y la trae para transmitirla a la humanidad.
En el nombre de Binah está el tarot de IOD, o YOD O JOD que significa la Rueda de la Fortuna, carta X, esta rueda de la fortuna nos muestra el destino de la humanidad, es decir coloca ante el Alma un ideal real pero desconocido para ella. El Alma lo abraza a ciegas y se adhiere a él a través de la fe (curso espíritu de Cafh). Y entonces el discípulo también conoce el valor del Maestro. Pues el Maestro la lleva y le muestra la Fe, pero llegan las reacciones propias de fuerzas de involución desconcierto ante las creencias, críticas y decepción por conductas de otros compañeros, impulsos instintivos o de deseos personales que le llevan a justificar una supuesta crisis de fe. . . . . . . . , que en realidad es falta de Renuncia. Y es aquí que el alma se desnuda y está sola ante el Templo, sin un Maestro que la empuje y su único apoyo ha de ser la Fe; esa insondable certeza de la Divina Madre como vida en lo eterno e infinito. Su apoyo no es una nueva creencia, su apoyo no es una emocionalidad. La Fe pura es su sostén y esta se conquista en la intimidad. Los ojos del Alma se ponen en la Divina Madre y no los aparte de Ella. es su amor de renuncia. El alma busca la fe pura y allí se hace fuerte.
Esta Fe la a aprendido del Gran Hierofante, de los Maestros, y la ha hecho realidad interior a través de la renuncia hecha vida; y es así, cuando el Alma camina sin sostén que ella misma descubre su propia iniciativa; el discípulo se ha hecho maestro cuando a través de la renuncia posee la fe: el poder divino en su Alma. Esta Fe es la Fuerza del Alma consagrada 
“El Alma no confunde su poder de acción en el mundo que conoce y quiere dominar con la fe pura que la relaciona con lo desconocido y le abre las puertas a la eternidad” (curso Espíritu de Cafh)
En la figura del tarot aparece el dibujo de una estrella de cinco puntas. Esta es llamada el Pentagrama.

Notas:
ESTRELLA CELESTE
Nosotros estudiamos y vamos conociendo las fuerzas de la tierra, agua, fuego y aire.
Que en nuestro interior se descubren, en forma resumida en
Tierra: fuerza de las oasiones e instintos
Agua: fuerza de las emociones y las corrientes mentales.
Fuego: El poder de la energía de vida.
Aire: el poder del amor y del sentimiento.
¿Pero estos cuatro elementos como podrían transformarse en una estrella de cinco puntas?
"a través del esfuerzo personal"
A través del ejercicio de la Voluntad, que toma un compromiso:
Ser un alma 
Y entonces aparece el quinto elemento y se forja

LA ESTRELLA CELESTE DE CINCO PUNTAS 
Es simbolizado por nuestro propio cuerpo.
Simboliza que cuando el alma se descubre como Hijo o Hija de Dios. O como Hijos e Hijas de la Divina Madre entonces empezamos el proceso de conocernos como estrella Celeste de 5 puntas.
El alma haciendoze dueña de los cuatro elementos a través del ejercicio de la voluntad y de la expansión de la conciencia.
Y por eso en simbología, la iniciación se representa con tres símbolos, entre otros:

1. Las siete estrellas Celestes, que son el signo de la Madre Divina, y marcan el proceso de desenvolvimiento.

2. El iniciado que va montado en el carro cuadrado (cuatro elementos)
Conduciendo los caballos de Boas y Jakim
(conciencia y voluntad).  
(el iniciado dominando los cuatro elementos)

3. Muestran sl iniciado ya sus espaldas una estrella de cinco puntas, dibujada con un solo trazo; que tiene para este momento dos significaciones que es bueno que los estudiantes espirituales reflexionemos.
En uno comienza, como si fuera el trazo de un lapiz marcando la secuencia
Horushatum
Voluntad(alma)
Foa
Hola
Él es
En el otro
IHES (Que es cuando el Alma se reconoce en su verdadera Esencia y descubre que es UNO con el Espíritu Universal)
Tierra(poder de vida)
Agua (fluir de la Manifestación)
Fuego (Fuerza de movimiento de la creación)
Aire (Fuerza del Amor, principio y fin del Sendero)



28.03.2024 CHOKMAH - BINAH- TAROT III     Cuando miramos el árbol de la vida y vemos los 22 senderos que unen las diferentes sefirot vemos entonces los 22 tarot o arcanos que van uniendo cada sephirah con otra sephirah a través del sendero del Tarot .Entonces podremos Observa que entre Chokmah y Binah está el tarot III, llamado la Reina, Ghimel. Chimel, Emperatriz, la Basiliza.
En el tarot egipcio está una mujer sentada en un sillón y lleva una corona en forma de birrete como los faraones, y viste un traje azul salpicado de estrellas y le cubre un manto rojo y tiene dos alas. En el tarot de Balbi la Reina tiene un traje rojo y también tiene dos alas.
Es que si miramos a Kether es expresión intangible de lo absoluto y la segunda sephirah es Chokmah donde encontramos la ideacion Universal y es el comienzo de la columna de la Misericordia; pero luego llegamos a Binah que es la tercera sephirah, y esta es la cúspide de la columna de la severidad. así pues el sendero que hay entre la segunda y la tercera Sephirah es la Manifestación, que representa el Tarot de la Reina. En otras palabras el Tarot de Ghimel o la Reina es la Divina Madre, la Manifestación en sus tres formas: Física mental y espiritual. 
Representa en sus atributos el ternario, la Trinidad. Esto se percibe en la cabeza donde muestra un triángulo en el tercer ojo.
En una de sus manos esta el simbolo de la tierra y tambien esta un escudo con un águila, pues también nos muestra cómo la materia siempre tenderá a volver a la fuente donde se originó (la eternidad, lo Divino)
Esta figura nos muestra cómo el espíritu y la materia por una imagen femenina, como marcando que el camino entre la materia y el espíritu es la mujer, es la imagen de la Divina Madre. 
Es imagen de la Inmaculada Concepción, donde nos encontramos al igual que en el tarot de balbi que la reina está sentada sobre una media luna. Donde la luna expresa lo femenino y por lo tanto simbólicamente el sol nos muestra el principio masculino.


KETHER , CHOKMAH Y BINAH Y LOS ARCANOS MENORES    (3 y 4 de septiembre)

Las cartas del Tarot simbolizan el proceso de la cosmogonía al igual que la ideación divina en los planos físico, mental y espiritual. Al igual que se muestra en diversas formas acorde a los estados de conciencia. 
Estos arcanos mayores son 22 son llamados también senderos. 
pero cada sendero del Tarot tiene cuatro etapas y esas etapas están simbolizadas por los cuatro palos. 
El estudio de los arcanos mayores y menores está basado en el estudio de la numerología y también es vital establecer su correspondencia de los cuatro palos con los cuatro aspectos que trabaja el ser humano: el primero corresponde a la mente en todas sus dimensiones, el segundo corresponde a las emociones, el tercero corresponde a la energía desde la energía sexual hasta la imaginación creadora, la cuarta corresponde a la materia
Cada palo tiene diez números desde el as o número uno, hasta el número 10 y cuatro figuras (llamadas la corte): la sota (o paje), el caballero, la reina y el rey.
Además cada una de estas cartas puede tener un significado diferente según esta derecha o invertida, simbolizando los grandes movimientos. 
Existen 28 poderes mágicos que pueden ser conquistados por el verdadero teurgo, si logra adentrarse en la esencia de cada sendero y descubrir en medio de la dualidad la acción de los cuatro elementos. asi pues los veintidos tarot , mas los dos movimiento y los cuatro palos forman los 28 poderes.
Los cuatro palos se refieren a las características de los cuatro elementos. 
EL FUEGO se caracteriza por los bastos, está relacionado con las energías que principian las cosas o por un terminar procesos. 
EL AGUA se caracteriza por las copas, aquí están simbolizadas las emociones, el mundo astral, los miedos, el inconsciente. 
EL AIRE se caracteriza por las espadas, aquí tenemos el mundo de las ideas, la comunicación, la balanza del bien y el mal, el poder de la palabra. 
LA TIERRA está caracterizada por los oros, también llamados pentáculos, aquí tenemos el cuerpo físico, su salud, el dinero.


KETHER , CHOKMAH Y BHINAH Y LOS ARCANOS MENORES Las cartas del Tarot simbolizan el proceso de la cosmogonía al igual que la ideación divina en los planos físico , mental y espiritual. Al igual que se muestra en diversas formas acorde a los estados de conciencia. Estos arcanos mayores son 22 son llamados también senderos. Pero cada sendero del Tarot tiene cuatro etapas y esas etapas están simbolizadas por los cuatro palos. El estudio de los arcanos mayores y menores está basado en el estudio de la numerología y también es vital establecer su correspondencia de los cuatro palos con los cuatro aspectos que trabaja el ser humano: el primero corresponde a la mente en todas sus dimensiones, el segundo corresponde a las emociones, el tercero corresponde a la energía desde la energía sexual hasta la imaginación creadora, la cuarta corresponde a la materia Cada palo tiene diez números desde el as o número uno, hasta el número 10 y cuatro figuras (llamadas la corte) : la sota (o paje), el caballero, la reina y el rey. Además cada una de estas cartas puede tener un significado diferente según esté derecha o invertida, simbolizando los grandes movimientos. Existen 28 poderes mágicos que pueden ser conquistados por el verdadero teurgo, si logra adentrarse en la esencia de cada sendero y descubrir en medio de la dualidad la acción de los cuatro elementos. asi pues los veintidos tarot , mas los dos movimiento y los cuatro palos forman los 28 poderes- los cuatro palos se refieren a las características de los cuatro elementos EL FUEGO es caracterizado por los bastos , está relacionado con las energías que principian las cosas o por un terminar procesos. EL AGUA se caracteriza por las copas, aquí están simbolizadas las emociones, el mundo astral, los miedos, el inconsciente. EL AIRE se caracteriza por las espadas, aquí tenemos el mundo de las ideas, la comunicación, la balanza del bien y el mal. el poder de la palabra LA TIERRA se caracteriza por los oros, también llamados pentaculos, aquí tenemos el cuerpo físico, su salud, el dinero. LOS ASES - De los cuatro palos , se considera que dos son receptivos - copas y oros - y dos son activos - espadas y bastos. KETHER es la Sephirah número uno y las cartas del tarot que le corresponden son AS DE BASTOS : la raíz de los poderes del fuego AS DE COPAS la raíz de los poderes del agua AS DE ESPADAS la raíz de los poderes del aire AS DE OROS la raíz de los poderes de la tierra. La carta número uno del tarot es la de ALEPH, llamada también EL MAGO este lleva en su mano un bastón o vara mágica y representa la fuerza activa, y en la otra mano lleva una copa que es fuerza receptiva, también llamada el poder femenino. Este es el poder del MAGO mover los poderes masculino y femenino. Si tomamos la carta XXI llamada el Triunfo o el Mundo vemos en el tarot de Marsella y en el de Balbi una mujer rodeada de un óvalo de hojas de olivo significando el triunfo y el conocimiento de la esencia de los cuatro elementos.Este óvalo nos muestra el huevo cósmico, que comparándolo simbólicamente con un huevo tendremos el arte de la alquimia den de la cáscara es la tierra, la clara es el agua, la fina membrana debajo de la cáscara el el aire y la yema es el fuego. . . . . . . . . Las cuatro figuras que enmarcan a la mujer son los cuatro elementos: el buey significa la tierra( oros), el león significa el fuego (bastos), el ave significa el aire( espadas), y el rostro de un ángel es símbolo del agua . (copas). Aquí la materia es simbolizada por un animal, es la carta de oros que en su esencia nos muestra cómo la energía corporal y material alcanza su plenitud, pero a diferencia de los otros tres elementos el cuerpo es efímero pero esta purificado y así la materia puede . alcanzar su perfección en la materia etérea, Por eso en la carta de Marsella este elemento no tiene la aureola de santidad. Así entonces tenemos las otras tres figuras son elementos cósmicos: el ángel representa la perfección emocional, la santidad, el corazón amoroso que se atreve a amar por amar y dar por dar, esta es la esencia de LAS COPAS. EL águila al representar el aire y está bajo el palo de ESPADAS, la esencia de este palo nos deja ver el pleno de las capacidades intelectuales, la genialidad, pero también simboliza esa otra mente que se atreve a mirar el Silencio, el vacío, la sabiduría. El león que también lleva aureola representa la energía del deseo, la energía creadora, es el paso de convertir una fuerza sexual en una fuerza de imaginación creadora, es también la fuerza del héroe y nos muestra la esencia del palo de BASTOS numero dos El numero dos esta asociado al número dos de las sephirah, que CHOKMAH A nivel de experiencia del alma significa el encuentro cara a cara con la Divina Madre del Universo, o Dios. Esta experiencia ha de gobernar las experiencias a través de la numerología del 2 y de los elementos DOS DE BASTOS Dominio DOS DE COPAS Amor DOS DE ESPADAS Paz Restablecida DOS DE OROS - Cambio Armonioso -Símbolos que se asocian a este numero dos de CHOKMAH son: El Lingam, El Falo, El Yod del Tetragrammaton, la vestidura de la Gloria Interna, la Piedra, la Torre, El Cetro de poder en alto, la línea recta.el ave significa el aire( espadas), y el rostro de un ángel es símbolo del agua (copas). Aquí la materia es simbolizada por un animal, es la carta de oros que en su esencia nos muestra cómo la energía corporal y material alcanza su plenitud, pero a diferencia de los otros tres elementos el cuerpo es efímero pero esta purificado y así la materia puede . alcanzar su perfección en la materia etérea, Por eso en la carta de Marsella este elemento no tiene la aureola de santidad. Así entonces tenemos las otras tres figuras son elementos cósmicos: el ángel representa la perfección emocional, la santidad, el corazón amoroso que se atreve a amar por amar y dar por dar, esta es la esencia de LAS COPAS. EL águila al representar el aire y está bajo el palo de ESPADAS,la esencia de este palo nos deja ver el pleno de las capacidades intelectuales, la genialidad, pero también simboliza esa otra mente que se atreve a mirar el silencio, el vacío, la sabiduría. El león que también lleva aureola representa la energía del deseo, la energía creadora, es el paso de convertir una fuerza sexual en una fuerza de imaginación creadora, es también la fuerza del héroe y nos muestra la esencia del palo de BASTOS numero dos El numero dos esta asociado al número dos de las sephirah, que CHOKMAH A nivel de experiencia del alma significa el encuentro cara a cara con la Divina Madre del Universo, o Dios. Esta experiencia ha de gobernar las experiencias a través de la numerología del 2 y de los elementos DOS DE BASTOS Dominio DOS DE COPAS Amor DOS DE ESPADAS Paz Restablecida DOS DE OROS - Cambio Armonioso -Símbolos que se asocian a este numero dos de CHOKMAH son: El Lingam, El Falo, El Yod del Tetragrammaton, la vestidura de la Gloria Interna, la Piedra, la Torre, El Cetro de poder en alto, la línea recta.el ave significa el aire( espadas), y el rostro de un ángel es símbolo del agua (copas). Aquí la materia es simbolizada por un animal, es la carta de oros que en su esencia nos muestra cómo la energía corporal y material alcanza su plenitud, pero a diferencia de los otros tres elementos el cuerpo es efímero pero esta purificado y así la materia puede . alcanzar su perfección en la materia etérea, Por eso en la carta de Marsella este elemento no tiene la aureola de santidad. Así entonces tenemos las otras tres figuras son elementos cósmicos: el ángel representa la perfección emocional, la santidad, el corazón amoroso que se atreve a amar por amar y dar por dar, esta es la esencia de LAS COPAS. EL águila al representar el aire y está bajo el palo de ESPADAS, la esencia de este palo nos deja ver el pleno de las capacidades intelectuales, la genialidad, pero también simboliza esa otra mente que se atreve a mirar el Silencio, el vacío, la sabiduría. El león que también lleva aureola representa la energía del deseo, la energía creadora, es el paso de convertir una fuerza sexual en una fuerza de imaginación creadora, es también la fuerza del héroe y nos muestra la esencia del palo de BASTOS numero dos El numero dos esta asociado al número dos de las sephirah, que CHOKMAH A nivel de experiencia del alma significa el encuentro cara a cara con la Divina Madre del Universo, o Dios. Esta experiencia ha de gobernar las experiencias a través de la numerología del 2 y de los elementos DOS DE BASTOS Dominio DOS DE COPAS Amor DOS DE ESPADAS Paz Restablecida DOS DE OROS - Cambio Armonioso -Símbolos que se asocian a este numero dos de CHOKMAH son: El Lingam, El Falo, El Yod del Tetragrammaton, la vestidura de la Gloria Interna, la Piedra, la Torre, El Cetro de poder en alto, la línea recta.es el paso de convertir una fuerza sexual en una fuerza de imaginación creadora,es también la fuerza del héroe y nos muestra la esencia del palo de BASTOS numero dos El numero dos esta asociado al número dos de las sephirah, que CHOKMAH A nivel de experiencia del alma significa el encuentro cara a cara con la Divina Madre del Universo, Ay Dios. Esta experiencia ha de gobernar las experiencias a través de la numerología del 2 y de los elementos DOS DE BASTOS Dominio DOS DE COPAS Amor DOS DE ESPADAS Paz Restablecida DOS DE OROS - Cambio Armonioso -Símbolos que se asocian a este numero dos de CHOKMAH son: El Lingam, El Falo, El Yod del Tetragrammaton, la vestidura de la Gloria Interna, la Piedra, la Torre, El Cetro de poder en alto, la línea recta.es el paso de convertir una fuerza sexual en una fuerza de imaginación creadora, es también la fuerza del héroe y nos muestra la esencia del palo de BASTOS numero dos El numero dos esta asociado al número dos de las sephirah, que CHOKMAH A nivel de experiencia del alma significa el encuentro cara a cara con la Divina Madre del Universo, Ay Dios. Esta experiencia ha de gobernar las experiencias a través de la numerología del 2 y de los elementos DOS DE BASTOS Dominio DOS DE COPAS Amor DOS DE ESPADAS Paz Restablecida DOS DE OROS - Cambio Armonioso -Símbolos que se asocian a este numero dos de CHOKMAH son: El Lingam, El Falo, El Yod del Tetragrammaton, la vestidura de la Gloria Interna, la Piedra, la Torre, El Cetro de poder en alto, la línea recta.


KETHER , CHOKMAH Y BHINAH Y LOS ARCANOS MENORES
Las cartas del Tarot simbolizan el proceso de la cosmogonía al igual que la ideación divina en los planos físico, mental y espiritual. Al igual que se muestra en diversas formas acorde a los estados de conciencia. 
Estos arcanos mayores son 22 son llamados también senderos. 
Pero cada sendero del Tarot tiene cuatro etapas y esas etapas están simbolizadas por los cuatro palos. 
El estudio de los arcanos mayores y menores está basado en el estudio de la numerología y también es vital establecer su correspondencia de los cuatro palos con los cuatro aspectos que trabaja el ser humano: el primero corresponde a la mente en todas sus dimensiones, el segundo corresponde a las emociones, el tercero corresponde a la energía desde la energía sexual hasta la imaginación creadora, la cuarta corresponde a la materia 
Cada palo tiene diez números desde el as o número uno, hasta el número 10 y cuatro figuras (llamadas la corte): la sota (o paje), el caballero, la reina y el rey.
Además cada una de estas cartas puede tener un significado diferente según esté derecha o invertida, simbolizando los grandes movimientos. 
Existen 28 poderes mágicos que pueden ser conquistados por el verdadero teurgo, si logra adentrarse en la esencia de cada sendero y descubrir en medio de la dualidad la acción de los cuatro elementos. asi pues los veintidos tarot , mas los dos movimiento y los cuatro palos forman los 28 poderes-
los cuatro palos se refieren a las características de los cuatro elementos 
EL FUEGO se caracteriza por los bastos, está relacionado con las energías que principian las cosas o por un terminar procesos. 
EL AGUA se caracteriza por las copas, aquí están simbolizadas las emociones, el mundo astral, los miedos, el inconsciente. 
EL AIRE se caracteriza por las espadas, aquí tenemos el mundo de las ideas, la comunicación, la balanza del bien y el mal, el poder de la palabra. 
LA TIERRA se caracteriza por los oros, también llamados pentáculos, aquí tenemos el cuerpo físico, su salud, el dinero.
LOS ASES - De los cuatro palos , se considera que dos son receptivos - copas y oros - y dos son activos - espadas y bastos.
KETHER es la Sephirah número uno y las cartas del tarot que le corresponden son
AS DE BASTOS: la raíz de los poderes del fuego
AS DE COPAS la raíz de los poderes del agua 
AS DE ESPADAS la raíz de los poderes del aire 
AS DE OROS la raíz de los poderes de la tierra.

La carta número uno del tarot es la de ALEPH, llamada también EL MAGO este lleva en su mano un bastón o vara mágica y representa la fuerza activa, y en la otra mano lleva una copa que es fuerza receptiva, también llamada el poder femenino. Este es el poder del MAGO mover los poderes masculino y femenino.
Si tomamos la carta XXI llamada el Triunfo o el Mundo vemos en el tarot de Marsella y en el de Balbi una mujer rodeada de un óvalo de hojas de olivo significando el triunfo y el conocimiento de la esencia de los cuatro elementos.
Este óvalo nos muestra el huevo cósmico, que comparándolo simbólicamente con un huevo tendremos el arte de la alquimia den de la cáscara es la tierra, la clara es el agua, la fina membrana debajo de la cáscara el el aire y la yema es el fuego. . . . . . . . . . . . . 
 Las cuatro figuras que enmarcan a la mujer son los cuatro elementos: el buey significa la tierra( oros), el león significa el fuego (bastos), el ave significa el aire( espadas), y el rostro de un ángel es símbolo del agua . (copas).
Aquí la materia es simbolizada por un animal, es la carta de oros que en su esencia nos muestra cómo la energía corporal y material alcanza su plenitud, pero a diferencia de los otros tres elementos el cuerpo es efímero pero esta purificado y así la materia puede . alcanzar su perfección en la materia etérea, 
Por eso en la carta de Marsella este elemento no tiene la aureola de santidad.
Así entonces tenemos las otras tres figuras son elementos cósmicos: el ángel representa la perfección emocional, la santidad, el corazón amoroso que se atreve a amar por amar y dar por dar, esta es la esencia de LAS COPAS.
EL águila al representar el aire y está bajo el palo de ESPADAS, la esencia de este palo nos deja ver el pleno de las capacidades intelectuales, la genialidad, pero también simboliza esa otra mente que se atreve a mirar el Silencio, el vacío, la sabiduría.
El león que también lleva aureola representa la energía del deseo, la energía creadora, es el paso de convertir una fuerza sexual en una fuerza de imaginación creadora, es también la fuerza del héroe y nos muestra la esencia del palo de BASTOS.
numero dos
El numero dos esta asociado al numero dos de las sephirah, que CHOKMAH
A nivel de experiencia del alma significa el encuentro cara a cara con la Divina Madre del Universo, o Dios. Esta experiencia ha de gobernar las experiencias a través de la numerología del 2 y de los elementos.  
DOS DE BASTOS -Dominio
DOS DE COPAS - Amor
DOS DE ESPADAS - Paz Restablecida
DOS DE OROS - Cambio Armonioso 
Símbolos que se asocian a este numero dos de CHOKMAH son: El Lingam, El Falo, El Yod del Tetragrammaton, la vestidura de la Gloria Interna, la Piedra, la Torre, El Cetro de poder en alto, la línea recta.

BETH; LA SACERDOTISA ; LA PAPISA (tres nombres diferentes para la misma carta), la clave de esta carta es entender la acumulación activa y receptiva 
Es necesario ubicarse dentro del esquema del Árbol de la vida, pues el árbol de la vida está construido por los tres ternarios o triadas y la esfera de Malkuth que nos revela la materia y nuestro propio cuerpo, que es desde donde hemos de construir el Reino. . . . . . . de Dios. Al organizar las tres triadas una encima de la otra él tenemos nos deja ver tres columnas , la del lado derecho es llamada masculina o activa , la del lado izquierdo es llamada receptiva o femenina y la del centro es la columna llamada del equilibrio ( Estas columnas recibe también los nombres de la Misericordia, el Equilibrio y la Fuerza). Desde esta base podemos ver los ases como un símbolo de la capacidad potencial, una gran extensión de posibilidades que espera una elección, el grado 2 representa la acumulación de datos sin realización.
La sacerdotisa corresponde al arcano número 2 y tiene en su correspondencia decimal al número 12 que representa EL COLGADO o el Sacrificado.

Más la dualidad se muestra en dos sentidos, por un lado tenemos esa aparente dualidad entre el Espíritu y la Materia, que es la misma dualidad entre lo Eterno e infinito versus lo pasajero y lo ilusorio; más de otro lado y ya sumergidos en el conocimiento de la diversidad, existe una dualidad expresada simbólicamente a través de dos serpientes; una la muestran en el cristianismo como la serpiente del Edén, y también está expresada a través de la Diosa Kali e incluso en la tradición Caballeresca cuando dice “vine a Ti con la tentación, y con ella te mate”; pero también está la otra serpiente que cura y sana física, mental y espiritualmente, la serpiente Kundalini, Fuerza Vital que esconde en su interior la Verdad y la Gloria.
El secreto de la Sacerdotisa estriba en cómo la unidad se manifiesta en forma Dual; Y es que la Unidad al desdoblarse deja ver la feminidad como Receptora y productora de toda la naturaleza, cuando esta feminidad se expresa como la Divina Madre o como la expresión excelsa de la mujer, esta toma todas las formas de la manifestación: lujuria, emociones . , razonamientos , intuiciones , energías que se mueven , formas de amar , formas de orar, meditar y contemplar.
En la vida cotidiana nosotros entonces veremos al arcano dos como la Imaginación y al arcano uno como la Voluntad. Esto es fundamental entenderlo en el camino de la Marcha del Alma donde desarrollar la Imaginación Creadora de la mano de la Voluntad Divina marca la realización de la sacerdotisa y el actuar puro de la encarnación divina que vive y es en mi. 
La unión entre la Voluntad y la imaginación se practica a través de ejercicios tales como la meditación afectiva, que se hace a través de seis pasos: invocación, cuadro imaginativo, sensaciones, propósitos, consecuencias y un resumen místico.

LOS NÚMEROS
TRES
Desde la numerología el número uno representa que todo está en potencia y es principalmente andrógino; el número 2 es la acumulación de experiencia, es esencialmente receptivo; el número 3 es explosión creativa es el primer número esencialmente activo.
 Pero doblemente activo pues es activo hacia la vida y la muerte, hacia la reproducción y la construcción, la euforia, es vivir, o hacia la destrucción, la depresión y la transformación implacable que exige la eliminación de lo antiguo.  Siempre esta la transformación por la eclosión de lo nuevo.
Aquí mirando también el arcano de la emperatriz o la reina que es la carta número 3 y asociado con el arcano de la muerte del arcano número 3 podemos ver qué es la mujer en plena gestación y en el número 13 nosotros vemos a este personaje de la muerte que con una guadaña ciega La Mala hierba para que el nuevo ser pueda desarrollarse.

TRES DE ESPADAS EN TAROT DE MARSELLA Existen dos ramas que rodean la espada, si contamos las hojas y las frutas negras, obtenemos el número 22, que es el número de los arcanos mayores del tarot. La espada de color rojo nos muestra el imtelecto activo, entusiasta, idealista, sin medida. las cuatro flores que rodean las espadas entrecruzadas dan la seguridad a ese impulso.
“ indican que cualquier pensamiento está sostenido por un espacio bien orientado , cuatro puntos cardinales.” ( La vía del. Tarot A. Jodorowsky) de aquí viene la expresión perder el norte . Esta es una carta adolescente se confunde creer con saber, se piensa sin unir esa realidad al mundo, La energía de esta carta está estrechamente relacionada a la de tres de bastos que es la energía sexual.
TRES DE COPAS “Representa el amor ideal y romántico, son las primeras experiencias afectivas. El pie de la copa de arriba, muy protegido por dos hojas, reposa dentro de un corazón, acariciado por bulbos de ensoñación.” El amor ideal puede conducirnos más adelante si fracasa, a una profunda decepción. Pero, al ser el primero, es el más bello de vivir. En la base del corazón toda una construcción lo protege y lo sostiene. La forma roja, que tiene tres líneas negras, con tres pétalos naranja abajo representa el andrógino.”
Esta carta necesariamente está relacionada con el tarot de los enamorados que tiene los tres polos femenino andogino y masculino iluminados por el amor de cupido. las dos copas de abajo representan el masculino y el femenino que se unen para crear el sueño del amor
TRES DE BASTOS Los tres de bastos se entrecruzan formando un centro que expresa su deseo de poseer el mundo, representado por las hojas que le crecen. Si el tres de espadas delimita un óvalo en que se produce un deseo de ahondamiento, el tres de bastos se lanza hacia afuera como un conquistador. Anhela tanto entrar en el mundo como seducirlo y engullirlo. Este arcano corresponde a la primera experiencia del placer carnal, a la eclosión de la pubertad, a la violencia dominadora, a la alegría del que se cree el centro del mundo. También son deseos que estalan sin saber a dónde ir. Es el brote que abre violentamente la semilla sin saber en qué planta se va a convertir. Los extremos negros de los bastos reflejan la acción impersonal y recuperan los remates de las espadas, negros también. Eso nos indica que la esencia xe la energía sexual es espiritual. Cada uno de los bastos posee cuatro rectángulos naranjas, que corresponden a los cuatro elementos. la mayor riqueza de la acción es la vida misma. El azul profundo del centro nos sugiere que el deseo es recibido, que no tenemos control sobre él, solo, lo podemos canalizar y disfrutar, pero no provocarlo ni anularlo. las hojas que crecen a cada lado muestran su interior amarillo claro, campo de energía y alegría vital que enriquecen al mundo.
Número tres
•Tres bastos
Anhelo de atrapar el mundo
•Tres espadas
Intelecto activo y entusiasta
•Tres copas
Amor ideal y romantico
•Tres de oros o pentáculos.
La búsqueda entusiasta de una posibilidad.
•La emperatriz tarot III
Es imagen de la Divina Madre del Universo
•La Muerte
Tarot XIII
La guadaña siega la mala hierba para  renovarse
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KJESED (CHESED) . MISERICORDIA 
Está escrita con las letras del hebreo (HJED,SAMEOJ,DALETH)
HJED-(CHETH) HATHOR ( LA JUSTICIA) Es el tarot número 8 , una mujer vestida de Celeste , con un velo dorado en la Cabeza
LA IMAGEN de esta esfera mental es la de un poderoso rey coronado y sentado.
Está ubicado en el centro del pilar de la Misericordia.
La experiencia espiritual que nos da es la Visión del amor y está regido por el planeta Júpiter.
Aquí es interesante anotar la posición que ocupa esta esfera en relación con los chakras. Si bien el triángulo Supremo ubica a Kether en la rueda coronaria, ubica Chojma y Bhinah en la rueda Visual; entonces sigue el triángulo espíritu del Manifestado, que es el segundo triángulo. Y entonces encontraremos que Chesed y Gueburah corresponden a la rueda laríngea.
de acuerdo a esto vamos a encontrar a jesed regido por Saturno ya marte rigiendo a Gueburah, esto nos viene a indicar que en la rueda laríngea, allí donde está la flor de Vishuda, la de los 16 pétalos, estaría regido por Júpiter y Marte.
Sin embargo en las clasificaciones clásicas de la rueda laríngea se le atribuye el planeta Saturno.
Los símbolos son: la figura Sólida, El tetraedro, la cruz de los brazos iguales, el báculo, la esfera, el cetro y la vara. 
A este cuarto sendero se le llama INTELIGENCIA COHESIVA Y RECEPTIVA porque contiene todos los poderes sagrados y porque de ella emanan todas las virtudes con las esencias más exaltadas sea unas de otras en virtud de la emanación primordial, la sephira llamada Kether, la corona Sagrada.
La VIRTUD es la obediencia
EL VICIO es la hipocresía, el fanatismo, la tiranía, la glotonería.
El elefante Blanco es imagen de la potencialidad generadora que ha colaborado en la liberación del ser, Es imagen de la Marcha el alma donde el alma es llamada y auxiliada por una fuerza Invisible pero cierta que siempre lo acompaña, es esa chispa divina que habita dentro de cada uno de nosotros.
El elefante Blanco es símbolo de un inmaculado conocimiento del Ser, que nace de la diferenciación, a lo absoluto. Se entiende a través de entender a El, y el SÍ MISMO DE EL. “También cuando se quiere representar la limitación de la Divinidad y su descenso a la materia, se la símbolo con un elefante blanco” (Comentarios a la Simbología arcaica de jorge Waxemberg)
Así podremos entender mejor a las leyendas Védicas que nos hablan de a Devaki, la madre de Buda; un Elefante Blanco la Hizo Madre.
También en las escrituras cristianas se habla de que la Virgen María se hizo Madre a través de una paloma, imagen del Espíritu Santo. Pues esta imagen del espíritu santo es también representada en las escrituras Védicas cuando nos dice que el Elefante Blanco lleva en su lomo o en su regazo el Gran deva Blanco, blanco como la nieve, donde el Gran deva Blanco es la energía Cósmica, del padre. . . . . de toda energía universal, que mora en el regazo de la energía Cósmica Potencial
El planeta que rige a Jesed o Chesed es Júpiter
desde CHOKMAH hacia CHESED ESTÁ EL SENDERO DE HE “RA” EL Gran Hierofante ( Tarot 5 )
Desde Chesed hacia Gueburah ESTÁ EL SENDERO DE CAFH
Desde CHESED hacia TIPHARETH ESTÁ EL SENDERO DE TETH , THOT el ermitaño
El nombre kjesed Está compuesto por tres letras
Carta número VIII - CHETH HATHOR”( LA JUSTICIA)
Carta número XV- SAMECH HELIÓPOLIS SAMEJ- EL EL DIABLO
carta número IV EL REY, DALETH
EL OPUESTO A LA CARTA IV ES LA CARTA XIV ES NUN “GABU” LA TEMPLANZA
EL “RA” EL GRAN HIEROFANTE
Este Tarot tambien se llama EL SACERDOTE, EL PAPA, O EL GRAN SACERDOTE 
Esta carta no esta tan relacionada a la sabiduria o el amor, sino al poder y al dominio del poder.
Dicen unas palabras del himno de la madrugada (oraciones de Cafh)  
“ile ahi ye ile, ile, ile, ile. que traduce el poder oculto se llama ile; ile es una palabra de triple poder”
Siendo el tarot número 5 o V podremos encontrar la fuerza vital el cual a través de la transmutación lograda a través de un proceso de desenvolvimiento espiritual logra que su mismo poder Divino se haga dueño de todas sus potencialidades. Esa chispa Divina que habita en su interior es Horushatum, esencia Divina, o Divina encarnación que vive en el corazón de cada ser. 
El logro de ese poder se expresa a través del pentagrama , cuya gráfica corresponde a una estrella de cinco puntas .: 1. conocer la materia, 2. poder conocer la esencia astral, 3. conocer la esencia radiante , 4, el corazón de los seres, 5. El poder de conocer su capacidad. 
Otra forma de ver el pentagrama es el dominio de los cuatro elementos, tierra, agua, aire, fuego; a través del uso puro de la voluntad. esta voluntad pura se logra cuando el Alma misma se descubre a sí misma, como Horushatum


Esta es también vista como símbolo de Filosofía, religión, ética, historia y lenguaje.
Las manos tienen unos guantes, lo que indica que el sacerdote da sus manos para que el guante Divino de la bendición y lo hace con dos dedos que muestra el dedo del corazón el amor y el dedo índice la intelectualidad o la sabiduría.
Aquí también están las dos columnas de Bohas, la columna negra o femenina o receptiva y la columna Blanca o Jakim que indica, el masculino, lo activo. Estas dos columnas también son referidas como columnas de Salomón y Hermes.
DALETH - EL EMPERADOR - EL REY TAROT IV

El número cuatro corresponde a los cuatro candeleros de las sabiduría: Cosmogonia, Teogonia, Teurgia y Física.
Aquí es importante ver la figura del REY, pues sobre su pecho tiene un triángulo y con sus piernas muestra el número cuatro. Es decir el Espíritu encerrado en la materia 
¿Pero realmente hay diversidad entre la idea de Dios y su materialización?
Absolutamente no, siempre existe el Creador y lo creado, siempre está presente las Dos Grandes corrientes Conciencia, que es la pura presencia de Dios y la Voluntad que es la acción efectiva y material de esa idea Divina.
Sin embargo, a pesar de que el emperador lleva sobre su pecho el triángulo, que muestra la presencia del espíritu, este no puede usarlo sino dentro de la medida humana y esto lo muestran sus piernas cruzadas.
Desde el momento mismo en que comenzó el primer soplo Divino, comenzó la Manifestación. El espíritu en sí ha despertado a la creación y aparece la dualidad entre la Esencia ( Espíritu en sí ) y la Sustancia ( la Manifestación). Pero esta Sustancia primordial como describiendo una Rueda, empieza a descender desde lo alto donde se reconoce en el espíritu hasta completar su evolución a través de tres pasos descendiendo la Materia, aquí alcanzamos el Nadir, o el punto de inflexión donde hemos de tomar impulso. para volver a lo Divino.
Cristo dijo a Pedro “tú te llamarás Petrus (Piedra) y sobre esta piedra edificaré mi Templo” que nos indica la Gran Obra a realizar “eres la materia que ha de ser vivificada, eres el hombre material iniciado”.
Dentro de los límites de lo humano existe una rivalidad entre lo material y lo espiritual, entre lo Divino y lo humano. sin embargo esta rivalidad es solo aparente pues cuando el Espíritu se asienta sobre la materia, esta se transmuta en espíritu. “ “eres la puerta del cielo , el Guardián del Umbral “ en una palabra : la materia en su más alta vibración cuando ya va ha ser absorbida por la vibración espiritual “ ( el Tarot por santiago Bovisio).
En la simbología arcaica nos dice “las dos llaves, el Cetro y el anillo te corresponde o IHES”, es el momento de la iniciación.
En el Salmo también nos dice “lanzo mi corazón una palabra buena, yo proclamo mi Obra para Rey, mi lengua es pluma de escritor y escribe,, con rapidez, tienes una forma selecta entre todos los hijos de los hombres, derramada está la Gracia en tus labios y por eso Dios te ha bendecido por la Eternidad” las dos llaves, una de oro y la otra de platino, son las llaves del cielo y el infierno. y es parte de la simbología de este tarot.

Tiphareth 
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