KETHER -TAU - RESCH -KAFH

Material para leer antes de la reunión👇 

https://drive.google.com/file/d/1559UACxx7wIIaJAiziZJ5iOBp3myIWWp/view?usp=drivesdk

KETHER Y EL LOCO

Enlace solo admistrado para el día de reunión 👇

https://docs.google.com/presentation/d/1-tpmfHLPgvoPFY5FIs5DW4ZTflRbjYgwkscyAh0705E/edit?usp=drivesdk


EL LOCO es la carta llamada THAU y el principal significado que tiene es Libertad . Sin embargo existen unos límites racionales acerca de lo que es bueno y es malo , así pues podremos ver una mente instintiva que tiene unos límites dentro de lo comprensible ; sin embargo en la parte negativa de esta carta exagerar en una conducta muy instintiva , es considerado depravación o locura , sin embargo esta fase que muestra este arcano no es que se muestra en kether; sino la que se expresa en MALKHUT.
MALKUTH  no muestra la vida del hombre instintivo, llamado en la simbología. arcaica el Viandante.
Dentro de la Vivencia propia del estado de conciencia típica de esta esfera del árbol de la vida , donde prepondera  el cuerpo , la materia y sus impulsos no dominados . Este Estado de conciencia se llama  ASSIAH
KETHER Y EL LOCO 
KETHER  está formado principalmente  por tres arcanos mayores  que son KAPH, THAU Y RESH, donde THAU  corresponde  al arcano del Loco. Sin embargo  significa también Libertad , pero no se refiere a la libertad propia de los instintos , sino a la locura de amor  por la Divina Madre que nos lleva a preguntarnos que hay más allá de los límites de lo conocido, pero dentro del campo del espíritu . 
Este estado de conciencia está más allá de la Contemplación y se refiere al éxtasis  de la oración. Es un campo totalmente desconocido para el alma y solo se logra a través de un renunciamiento total y una locura de amor por la Divina Madre
Este estado es llamado AZILUTH y corresponde a un plano puramente espiritual.  Donde el Alma descubre su esencia Eterna e Infinita . Las leyes que rigen este plano están por fuera de nuestro alcance  pues corresponden a leyes espirituales.están por fuera de nuestro alcance pues corresponden a leyes espirituales.

Este estado nos lleva descubrir varias simbologías que tiene la imagen de la Divina Madre asociadas a este gran misterio

LA CRUZ DE ANK dice la simbología, un círculo y una cruz corona las alturas, donde se refiere que la montaña Sagrada se asimila a un gran Volcán donde está la ciudad sagrada de Kaor, símbolo de lo eterno, Allí en el momento culminante en que el buscador de la verdad ve como una Gran Explosion que surge del Volcan, es la Cruz de ANK. Que simboliza la Divinidad Inmolada Por la Humanidad Y el hombre a su vez echo Dios.

También está el símbolo de la Divina Madre Dormida, ella está en la Tumba subterránea de la montaña sagrada, esperando el beso del verdadero amante que la despierte. Para que puedan ser consumadas las Bodas Eternas y puedan proclamar que HES E IHES SON UNO.

KETHER Y RESCH
La carta del tarot RESCH es también llamada ROSH “ ANUBIS” , el Juicio Final 
En esta carta un ángel suena una trompeta que sostiene con la mano derecha, en la izquierda tiene el libro del Destino, cerrado con una Cruz, Los muertos salen de la tumba, a la derecha un hombre, a la izquierda una mujer, en el centro un niño.

Si se mira en el nivel de Kether nosotros visualizamos como el momento en que la trompeta que tiene las 22 marcas o los veintidós senderos del tarot han sonado y es entonces cuando los 22 senderos del Tarot más los 10 senderos del árbol de la vida , nos llevan al grado 33 que es el nacimiento o la libertad del Divino prisionero, nace un niño que es DAATH, que es quien completa en verdad la realización y el grado 33.

Visualizando de otra manera lo que nos muestra esta carta de RESH o ROSH es que dentro de Kether nosotros comprendemos y vivimos la Gloria Primordial . Es el momento en que los eternos amantes se elevan al cielo y se funden en una sola Unidad, Es el secreto que se esconde en la consumación de las bodas místicas. Y esto es cuando el femenino y masculino se unen para dar nacimiento al androgino. En la Gloria Primordial el “ yo personal “ no existe “. Pues la individualidad egoente, en su expresión más alta es cuando descubrimos nuestra divinidad, es cuando renunciando al mundo de las ilusiones yo puedo decir con convicción. No soy yo quien vivo sino es la Divina Madre del Universo que vive en mi.





 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÁRBOL DE LA VIDA y EL TAROT

LAS ORACIONES Y SU SIMBOLOGÍA (Material de reuniones)