DOMINGO- SIMBOLISMO Y SER CREATIVO

 CARTA RUEDA DE LA FORTUNA 

El Tarot existe en otra dimensión como un arquetipo, los seres espirituales avanzados lo canalizan y lo manifiestan a través de los dibujos.



La rueda simboliza movimiento, movimiento de la vida, del universo , el círculo también es lo infinito, lo divino, lo eterno. En los costados de la rueda hay un ser que desciende y otro que asciende, expresan los movimientos de la evolución o involución, nada se queda quieto, todo cambia según la ley de la renuncia.(Los seres que bajan y suben generan un movimiento similar a Boas y Jakin, las dos polaridades de luz y sombra, masculino y femenino)

Sobre la rueda hay un ser con la corona y la espada.La corona es dominio, triunfo, realización del ser. La espada es la mente.  Se establece un triángulo entre estos tres personajes, tal como en las tres columnas del árbol de la vida, arriba y en el centro está la corona, que es keter, la espada, la mente, jojmá, mente intuitiva, biná, mente racional.

Arriba a la derecha la letra hebrea "yod, décima letra del alfabeto, rueda de la fortuna décimo arcano.

Yod es la primera letra del nombre divino. Este arcano también se relaciona con lo divino, el impulso creativo original del fuego que es Yod.

A la derecha el símbolo de Saturno.

El ser de arriba es la Esfinge, ser completo que alcanzó la sabiduría y el equilibrio.

Dentro de la rueda el Toro ,tierra, el león, fuego, el hombre o ángel, agua, y el águila, aire. ( algunos autores asignan aire al ángel y agua al águila, como representación evolucionada de Escorpión)


El número 10 significa el cierre del pasado y la espera del futuro este es el momento en que nosotros debemos ver los diferentes aspectos de la vida que deben ser concluidos para dejar paso a un nuevo aspecto . La noción de  que una nueva época ya está empezando, esta carta un descubrir ,que el fracaso no es el final de todo sino una posibilidad de cambiar.

El mensaje podría ser de que la realidad bajo una apariencia sólida está en perpetuo cambio; como el río que fluye constantemente nosotros podríamos encontrar en este fluir entonces: la riqueza, el bloqueo, la renovación, el enigma, las soluciones, los ciclos, la impermanencia, la mutación, el eterno retorno, el comienzo y el fin, el cuerpo corazón y mente.

 Nuestro destino girar y girar continuamente el devenir de la vida los continuos cambios.

El pájaro es el aire, el diamante es el fuego, el toro es el agua, 

en el círculo y en todo esta figura el Dios personal y su proceso a través de las 2 leyes, la ley que predestinación consecutiva y la ley arbitral de posibilidades.

La presencia de Horushatum que vive en nuestro corazón y la libertad que se logra cuando el alma cumple su destino de vida: volver y retornar al infinito y a lo eterno. Recorrer y lograr el dominio sobre todos los elementos la lucha entre el bien y el mal y lograr a través todo el proceso la verdad de que somos uno con el infinito y lo eterno .


(Cuatro  manos)

Padre

Hijo

Femenino

Masculino

La  figura  muestra  un  diamante.

Cuatro Manos significa el misterio del triángulo del cuadrado es el dominio de los 4 elementos es el momento en que la materia denomina el espíritu.

Hay  otra  interpretación  de  los  elementos:

Agua:  la  cara

Aire: el  pájaro

Fuego el  león

Tierra  el  buey

Éter la  espada.





Aquí los cuatro seres que representan los cuatro elementos aparecen en las esquinas. En la rueda se ven escritas dos palabras. En español Torá, que es el libro de la Revelación divina, que al revés se puede leer Tarot. Intercalado aparece escrito el nombre divino en hebreo, יהוה Se lee de derecha a izquierda. Sus letras son Yod : '

Hei: ה Vav: ו Hei: ה En el interior del círculo aparecen arriba el signo de Mercurio, abajo el de acuario. A la izquierda el círculo y a la derecha el triángulo. La serpiente de la derecha puede relacionarse con la sabiduría y con la energía divina de los chakras. El otro ser con rostro canino se asemeja a Anubis, el dios egipcio del otro mundo. También estos dos seres están descendiendo y ascendiendo, representan el movimiento de las dos polaridades necesarias para la manifestación. Arriba de la rueda está la Esfinge.


Nota: tradicionalmente el nombre divino יהוה no se pronuncia, y se lee Adonai, que en hebreo significa "el Señor", o simplemente, la divinidad, la Divina Madre.


TRABAJOS EN GRUPO




Comentarios

  1. La Primera Imagén es del Tarot de Marsella; la 2ª es del Tarot de Balbi y la 3ª el Tarot de Rider Waite

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LAS ORACIONES Y SU SIMBOLOGÍA (Material de reuniones)

GRABACIONES 2024 ENSEÑANZAS y MEDITACIONES

ÁRBOL DE LA VIDA y EL TAROT