TIPHARETH (TAU -ALEPH- PE-RESH)
TAU “ HORO” ( El Loco, El caminante) XXII
Si bien se describe como el Tarot XXII, veintidos, también algunos Tarot lo ubican como el tarot cero , e incluso otros lo describen como el Comodín que toma cualquier número. Todas estas afirmaciones tienen una razón de ser y nos da la imagen y la complejidad de este Tarot .
Dice la traducción de una Oración “ El Dios manifestado es Igual al Dios Inmanifestado , Más sobre esta dualidad aparente se yergue El Dios Absoluto y Uno. Pues este Dios Absoluto Es la Eternidad. “
Esta carta de TAU es lo que se esconde detrás de lo que podemos ver , implica los extremos ocultos que están en los dos extremos de la claridad del dia . Por eso en la carta de TAU o el LOCO o Caminante encontramos el signo de Escorpio , o sea aquel que va más allá de los límites , aquí podemos ver la esencia de PLUTÓN que es el regente de Escorpio , y es que esconde los secretos que están a oscuras, el más allá de la muerte , el más allá de una vida instintiva , el más allá del conocimiento de la Manifestación Divina esconde entonces el secreto de la Eternidad y de lo infinito . Por eso en la carta de EL LOCO en Balbi tenemos el signo de Escorpio.
Existen dos extremos , o dos movimientos , como es propio de todas las cartas del Tarot . Por un lado se esconde la realidad de Escorpio con respecto desl sexo y esa tendencia a buscar formas y escudriñar en las entrañas de lo pasional , y a veces en aquellos escorpianos con un estado de conciencia muy porimitivo , pueden tener inclinaciones oscuras, llegando casi a la locura de las pasiones instintivas , de alli la imagen del perro que muerde las posaderas del caminante. que representa cómo los instintos se ensañan en la mente del caminante .
Pero también hay una imagen , especialmente en el Tarot de Ryder , nos muestra la imagen contraria , donde la mente intuitiva , lleva al despertar de una locura de amor tan fuerte , que el Alma despertada por medio de la Oración y el éxtasis de Amor divino , se atreve a descubrirse en la encarnación Divina , o descubrir la presencia de lo Eterno e infinito en su propio corazón.Es la presencia Crística , es la presencia de BHAGAVAN
BHAGAVAN
(Proviene del sánscrito bhaga-vat (भगवान् bhagavān) significa literalmente 'que posee fortuna o riqueza', afortunado, próspero, bendecido (del sustantivo bhaga, que significa 'fortuna, riqueza'). También se puede encontrar escrito Bhágavat, Bhagwan y Bhagawan.)
Es la encarnación Divina en nosotros mismos. Pero si bien, ya esta aqui presente en nosotros, en nuestro interior.Incluso se ubica el corazón, como la morada de esa presencia Divina , Chispa Divina , o Baghavan.Sin embargo, este Baghavan está preso y escondido por las ilusiones de Prakrithi, o materia.Por eso no lo percibimos, y por eso estamos presos dentro de leyes del Karma , que somos incapaces de eludir mientras no tomemos conciencia de nuestras Almas.En otras corrientes filosóficas este Baghavan , es conocido como Jesucristo, Horushatum, el Buda.
EL ALMA Y BHAGAVAN
Nosotros descubrimos nuestra Alma, cuando descubrimos nuestra Voluntad, y empezamos a percibir que podemos ejercer nuestro libre albedrío .El proceso que lleva al ser humano a reconocerse como Alma y luego a reconocer que la Divinidad mora en su propio ser ( Baghavan) se llama proceso de desenvolvimiento espiritual. Pero mientras el Alma llega al momento de hacerse consciente de su naturaleza Divina , sufre las consecuencias del Karma.Ley de Consecuencias que en cada ser está escrito en su carta astral .O sea que la carta astral nos marca como todos los acontecimientos van a estar influenciados.Pero gracias a nuestra Voluntad, o libre Albedrío podremos tomar decisiones.Lo que hace de la Astrología no una consecuencia fatalista del destino, sino que abre las puertas al conocimiento para tomar decisiones apropiadas a las circunstancias.Y el que puede realizar esto es El Alma que ejerce sus tres potencias:
Voluntad
Memoria
Entendimiento
Imágenes Tiphareth PDf
https://drive.google.com/file/d/16CVPttm5haggxAn540xfbhjFmLWEizkL/view?usp=drivesdk
ALEPH ( El Mago, El Batelero, El Principiante)
En términos humanos el Mago Blanco es un iniciado del Fuego que se sacrifican y para ayudar se acercan al plano físico. a veces obran directamente tomando físicas vestiduras y otras veces lo hacen a través de otros . La misión es la de auxiliar a la humanidad. Así pues , el Alma como tal puede llegar a una instancia humana superior donde sería un iniciado del fuego o puede llegar a estar conectado a través de la oración y una apertura limpia de todo interés personal y estar en la disposición de estos Magos Blancos que lo ayudan en el cumplimiento de misiones Sagradas de ayuda a los seres humanos .. Es importante ver cómo se accede a la Magia Blanca, pues refleja el espíritu de Tiphareth , la sexta sefirah del Árbol de la Vida . Estos pasos son
1, LLEGAR o sea acudir al llamado de ayuda ;
2. CONQUISTAR comprender al afligido
3. AMAR sentir un amor puro por los que sufren
4. SACRIFICAR No puede atarse al ser amado , realizada la asistencia deberá renunciar al amor hacia el.
5.DESAPARECER En esencia no deberá dejar ninguna ligadura, solo sabrá que un ángel, un hombre, alguien lo auxilió , pero no ha de saber su nombre.
( EJERCICIOS MÁGICOS Curso de Cafh)
El Mago une la Idea y la concreción de la Idea . Este proceso se da desde un nivel humano , hasta un nivel Divino .
En el Nivel Divino vamos a encontrar a Aleph como el Principiante que quiere reconocerse a sí mismo , desde el camino que marca el conocimiento de su propia Alma , hasta descubrirse como esa Chispa Divina que vive en sí . lo que significa que el Alma se llegara a descubrir como Horushatum , como encarnación Divina . Este es Aleph , aquel que tiene guardado en su interior desde el inicio de los tiempos el MAGO de Horus Hatum en su interior . Este proceso de búsqueda hace que lentamente el Alma se va acercando al conocimiento del más allá . Y se acerca a través de la Magia Celeste donde se podrá comunicar con los difuntos , los antepasados , maestros invisibles , ángeles y a Dios.
Esta magia Celeste tiene cinco etapas :
1, PENITENCIA Es la preparación del cuerpo físico a través de ayunos u otras prácticas , es como cumplir con el ritual de la tierra.
2. PURIFICACIÓN la purificación se refiere a la limpieza interior y exterior . Este paso se asimila al Bautismo cristriano , El mago celeste se baña y usa ropa blanca de lino , Esta ceremonia corresponde al agua .
3. CONFIRMACION esta es una afirmacion de la Voluntad , el momento en que el Alma decide establecer el proposito de seguir esa vocación por lo Divino. aqui se usan ornamentos rojos y corresponde a la ceremonia del Fuego . aqui se camina por unas gradas para llegar al Altar , que nos muestra el sepulcro
4. VOCALIZACIÓN A través de la oración vocalizada , pues a través de la vibración de los mantras y oraciones nos vamos poniendo en contacto con esas altas entidades que queremos contactar.Esta es la ceremonia del aire
5. TRANSFORMACIÓN En esta etapa el oficiante se une a la entidad que se está invocando . Aquí se usa EL VELO con que cubre la cabeza , símbolo del Mago que desaparece como ser humano personal , para ser un mensajero de la luz Divina que derrama sobre él como canal , del Mensajero Divino . esta es la ceremonia del Éter
Santiago Bovisio
Curso XLII - Enseñanza 5: La Magia Celeste- Ejercicios Mágicos
El hombre se vale de la Magia Celeste para ponerse en contacto con el más allá, ya sea éste relativamente próximo, como serían los difuntos no muy evolucionados, o más alejados: los antepasados, maestros invisibles, entidades directoras, Dios.Esta magia se emplea para pedir.Todos los credos la practican en formas que difieren algo entre sí, aunque sea sólo en la parte externa. Pero ellos suelen ir perdiendo el poder interno y hay credos que subsisten aún habiendo perdido prácticamente toda esta parte esencial.
Hay cinco etapas indispensables en la Magia Celeste: 1° Penitencia; 2° Purificación; 3° Confirmación; 4° Vocalización y 5° Transformación.
1°. La Penitencia consiste en poner el cuerpo físico en condiciones de entrar en contacto con la entidad deseada. Se efectúa mediante el ayuno e ingiriendo sólo determinados alimentos.
En las ceremonias religiosas sucedía muchas veces que no se daba real cumplimiento al ayuno. Se lo representaba, exteriormente, haciendo aparecer al oficiante como si en verdad la hubiera realizado. Aparecía entonces con rostro demacrado, lo que se lograba aplicando ceniza en la cara.
Corresponde a esta primera parte, como elemento, la tierra. Puede también asociarse con los ornamentos negros en el ritual romano, que corresponde a la misa de difuntos.
Cabe advertir que los espiritistas no logran ponerse en contacto con altas entidades porque no practican la indispensable penitencia. Casi siempre sólo lo logran con seres de bajísima evolución.
2°. La Purificación. No basta la limpieza interior. Realizada la penitencia es preciso la limpieza exterior, lavarse. Ello se recuerda en el bautismo cristiano. Quita la mancha del pecado original, o sea los hechos kármicos que hicieron necesaria la reencarnación. Los magos celestes se bañan y usan ropa blanca de lino. Se usan perfumes para atraer a las entidades por ser el perfume una forma externa de limpieza. Perfumarse simboliza purificación.
El bautismo se efectuaba, en los primeros siglos del cristianismo, para Pascua y durante los ocho días subsiguientes los recién bautizados llevaban una túnica blanca para simbolizar su pureza. El domingo después de Pascua se la quitaban, y ese domingo se llama, por eso, “in albis”.
En la Iglesia Romana son blancos los ornamentos en el tiempo pascual.
Elemento que corresponde a esta segunda parte: el agua.
3°. La Confirmación. Podría decirse que hasta aquí el mago celeste no ha hecho sino prepararse, llegar al pie del altar. Con la Confirmación asciende las gradas. Es una reafirmación de la voluntad. El homónimo sacramento cristiano hace soldados a los confirmados de Cristo.
Se suben las gradas ya pisadas por otros, los que antes ya se han sacrificado. Se confirma lo realizado por otros. En todo altar, que simboliza el Sepulcro, hay una reliquia de un mártir. Por eso, la conmemoración de los Mártires se realiza con ornamentos rojos. Corresponde a esta parte como elemento: el fuego.
4°. La Vocalización. Por la vibración se procura ponerse en contacto con las altas entidades deseadas. Son los mantrams, las oraciones adecuadas. Aquí es de valor todo lo relacionado con la Oración. Los ornamentos son verdes. El elemento correspondiente: el aire.
5°. La Transformación. Aquí el oficiante se une con la Entidad. Externamente se representa con el velo con que se cubre el sacerdote cuando consagra el cáliz. En Egipto, el sacerdote se retiraba a una cámara oculta al estar en presencia de la Alta Entidad; era invisible para los hombres. Se supone que recibida la comunicación del Maestro, el Sacerdote puede dirigirse a los hombres en su nombre, para transmitirles el mensaje. El sacerdote viene a ser el canal de que se valen los Maestros. Los ornamentos son morados. El elemento es el Éter.
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