TIPHARETH (TAU -ALEPH- PE-RESH)

 


TAU “ HORO” ( El Loco, El caminante)  XXII

Si bien se describe como el Tarot XXII,  veintidos, también algunos Tarot lo ubican como el tarot cero , e incluso otros lo describen como el Comodín que toma cualquier número. Todas estas afirmaciones tienen una razón de ser  y nos da la imagen y la complejidad  de este Tarot .

Dice la traducción de una Oración “ El Dios manifestado es Igual al Dios Inmanifestado ,  Más sobre esta dualidad aparente se yergue El Dios Absoluto y Uno.  Pues  este Dios Absoluto   Es la Eternidad.  “

Esta carta de TAU  es  lo que se esconde detrás  de lo que podemos ver  , implica los extremos ocultos que están en los dos extremos de la claridad  del dia . Por  eso en la carta de TAU  o el LOCO  o Caminante  encontramos el signo de Escorpio , o sea aquel que va más allá de los límites , aquí podemos ver la esencia de PLUTÓN  que es el regente de Escorpio , y es que esconde los secretos que están a oscuras, el más allá de la muerte , el más allá de una vida instintiva , el más allá  del conocimiento  de la Manifestación Divina esconde entonces el secreto de la Eternidad y de lo infinito .  Por eso en la carta de EL LOCO   en Balbi  tenemos el signo de Escorpio.

Existen dos extremos  , o dos movimientos , como es propio de todas las cartas del Tarot .  Por un lado se esconde la realidad de Escorpio  con respecto desl sexo  y esa tendencia a buscar  formas y escudriñar en las entrañas  de lo pasional , y a veces en aquellos escorpianos   con un estado de conciencia  muy porimitivo , pueden tener inclinaciones oscuras, llegando casi a la locura de las pasiones instintivas , de alli la imagen del perro que muerde las posaderas  del caminante. que representa cómo  los instintos se ensañan en la mente del caminante . 

Pero también hay una imagen  , especialmente en el Tarot de Ryder  , nos muestra la imagen contraria , donde la mente intuitiva , lleva al despertar de una locura de amor tan fuerte , que el Alma despertada  por medio de la Oración  y el éxtasis de Amor divino , se atreve   a descubrirse en la encarnación Divina , o descubrir la presencia de lo Eterno e infinito en su propio corazón.Es  la presencia Crística , es la presencia de BHAGAVAN

BHAGAVAN

(Proviene del sánscrito bhaga-vat (भगवान् bhagavān) significa literalmente 'que posee fortuna o riqueza', afortunado, próspero, bendecido (del sustantivo bhaga, que significa 'fortuna, riqueza'). ​ También se puede encontrar escrito Bhágavat, Bhagwan y Bhagawan.)

Es  la  encarnación  Divina  en  nosotros  mismos. Pero  si  bien,  ya  esta  aqui  presente  en  nosotros, en  nuestro  interior.Incluso  se  ubica el  corazón,  como  la  morada  de  esa  presencia  Divina ,  Chispa  Divina  , o  Baghavan.Sin  embargo,  este  Baghavan  está  preso y  escondido   por  las  ilusiones  de  Prakrithi,  o  materia.Por  eso  no  lo  percibimos,  y por  eso  estamos  presos  dentro de  leyes  del  Karma ,  que  somos  incapaces  de  eludir  mientras  no  tomemos  conciencia  de  nuestras  Almas.En otras  corrientes  filosóficas  este  Baghavan ,  es  conocido  como  Jesucristo,  Horushatum, el  Buda.

EL  ALMA  Y  BHAGAVAN

Nosotros  descubrimos  nuestra  Alma,  cuando  descubrimos  nuestra  Voluntad,  y  empezamos  a   percibir  que  podemos  ejercer  nuestro  libre  albedrío .El  proceso   que   lleva  al  ser  humano  a  reconocerse como  Alma  y  luego a  reconocer que  la  Divinidad   mora  en  su propio  ser ( Baghavan) se llama  proceso  de  desenvolvimiento  espiritual.  Pero  mientras  el  Alma  llega  al  momento  de  hacerse  consciente  de  su  naturaleza  Divina , sufre  las consecuencias  del Karma.Ley de  Consecuencias  que  en  cada  ser  está  escrito  en  su  carta  astral  .O  sea que  la  carta  astral  nos  marca  como  todos  los  acontecimientos  van  a  estar  influenciados.Pero gracias a nuestra  Voluntad,  o  libre  Albedrío  podremos  tomar  decisiones.Lo  que  hace  de  la  Astrología no  una  consecuencia  fatalista   del  destino,  sino  que  abre  las puertas  al  conocimiento   para tomar  decisiones  apropiadas  a  las  circunstancias.Y  el  que  puede  realizar  esto  es  El  Alma que  ejerce  sus  tres potencias:

Voluntad

Memoria 

Entendimiento

Imágenes Tiphareth  PDf

https://drive.google.com/file/d/16CVPttm5haggxAn540xfbhjFmLWEizkL/view?usp=drivesdk


ALEPH  ( El Mago, El Batelero, El Principiante) 

En términos humanos el Mago Blanco  es un iniciado del Fuego  que se sacrifican y para ayudar  se acercan al plano físico. a veces obran directamente  tomando físicas vestiduras y otras veces lo hacen a través de otros . La misión es la de auxiliar a la humanidad. Así pues , el Alma como tal puede llegar a una instancia humana superior donde  sería un iniciado del fuego  o puede llegar a estar conectado a través de la oración  y una apertura limpia de todo  interés personal  y estar en la disposición de estos Magos Blancos  que lo ayudan en el cumplimiento de misiones Sagradas de ayuda a los seres humanos .. Es importante ver cómo se accede a la Magia Blanca, pues refleja el espíritu de Tiphareth , la sexta sefirah  del Árbol de la Vida . Estos pasos   son

 1, LLEGAR   o sea acudir al llamado de ayuda ; 

2. CONQUISTAR  comprender al afligido

3. AMAR sentir un amor puro por los que sufren

4. SACRIFICAR  No puede atarse al ser amado , realizada la asistencia deberá renunciar al amor hacia el.

5.DESAPARECER  En esencia no deberá dejar  ninguna ligadura, solo sabrá que un ángel, un hombre, alguien lo auxilió , pero no ha de saber su nombre. 

( EJERCICIOS MÁGICOS   Curso de Cafh)

El Mago une  la Idea y   la concreción de la Idea . Este proceso se da desde un nivel humano , hasta un nivel  Divino . 

En el Nivel  Divino vamos a encontrar a Aleph   como el Principiante  que  quiere reconocerse a sí mismo , desde el camino que marca el conocimiento de su propia Alma , hasta descubrirse   como esa Chispa Divina  que vive en sí .  lo que significa que el Alma se llegara a descubrir como Horushatum , como encarnación Divina .  Este es Aleph  , aquel que tiene guardado en su interior desde el inicio de los tiempos   el MAGO  de Horus Hatum en su interior . Este proceso  de búsqueda  hace que lentamente  el Alma se va acercando  al conocimiento del más allá  .  Y se acerca a través de la Magia Celeste  donde  se podrá comunicar con los difuntos  , los antepasados , maestros invisibles , ángeles  y a Dios. 

Esta magia Celeste  tiene  cinco etapas :

1, PENITENCIA   Es la preparación del cuerpo físico a través de ayunos u otras prácticas , es como cumplir con el ritual de la tierra.

2. PURIFICACIÓN   la purificación se refiere a la limpieza interior y exterior . Este paso  se asimila al Bautismo cristriano ,  El mago celeste se baña y usa ropa blanca de lino , Esta ceremonia corresponde al agua .

3. CONFIRMACION   esta es una afirmacion de la Voluntad , el momento en que el Alma decide establecer el proposito  de seguir esa vocación por lo Divino. aqui se usan ornamentos rojos y corresponde a la ceremonia del Fuego .  aqui se camina    por unas gradas para llegar al Altar  , que nos muestra el sepulcro 

4. VOCALIZACIÓN  A través de la oración vocalizada  , pues a través de la vibración  de los mantras y oraciones  nos vamos poniendo en contacto  con esas altas entidades  que queremos contactar.Esta  es la ceremonia  del aire 

5. TRANSFORMACIÓN  En esta etapa  el oficiante   se une a la entidad que se está invocando . Aquí  se usa EL VELO     con que cubre la cabeza , símbolo  del  Mago que desaparece   como ser humano personal , para  ser un mensajero  de la luz Divina que derrama sobre él como canal , del Mensajero Divino .  esta es la ceremonia del Éter


Santiago Bovisio
Curso XLII - Enseñanza 6: La Magia Blanca
 Ejercicios Mágicos
A diferencia de la Magia Celeste, la Magia Blanca se realiza sin pedir nada.
Los magos blancos pertenecen a la Fraternidad Blanca, que tiene como misión la de auxiliar a la Humanidad, a cualquier hombre, cualquiera sea su raza, sexo o credo. Muchas veces deben luchar con otros magos. Si bien hacen lo posible para evitar mayores desgracias, a veces no les alcanza su poder.
Ellos son Iniciados del Fuego que se sacrifican y para ayudar se acercan al plano físico. A veces los hay con físicas vestiduras. Obran directamente o por medio de otros seres.
Actúan cuando a un ser acaece una gran desgracia, siempre que este ser, realmente afligido sepa emitir el llamado, ya sea cuando esté en peligro de muerte, agredido injustamente o peligra su honor. Si el ser no hace el llamado se debe a que en vez de sentir el dolor de su aflicción en toda su intensidad la deriva, por ejemplo, hacia sentimientos de venganza, satisfacción de apetitos y otros.
La Magia Blanca se realiza necesariamente por cinco etapas:
1° LLEGAR. El mago recibe el llamado y acude, directa o indirectamente.
2° CONQUISTAR. Domina al afligido, lo capta, lo domina, lo vence, lo comprende.
3° AMAR. Si no ama, no realiza su misión. Tiene que sentir un amor purísimo y debe ser muy capaz de amar, pues tiene que amar a cualquier necesitado.
4° SACRIFICAR. Pero no podrá atarse al ser amado. Realizada la asistencia deberá renunciar al amor, deberá dejarlo.
5° DESAPARECER. Es esencial. No debe quedar ligadura alguna. El beneficiado no sabrá quien lo auxilió; sabrá sólo que alguien, un hombre, un ángel, lo asistió. Lohengrin da su nombre y tiene que irse.


Santiago Bovisio

Curso XLII - Enseñanza 5: La Magia Celeste- Ejercicios Mágicos

El hombre se vale de la Magia Celeste para ponerse en contacto con el más allá, ya sea éste relativamente próximo, como serían los difuntos no muy evolucionados, o más alejados: los antepasados, maestros invisibles, entidades directoras, Dios.Esta magia se emplea para pedir.Todos los credos la practican en formas que difieren algo entre sí, aunque sea sólo en la parte externa. Pero ellos suelen ir perdiendo el poder interno y hay credos que subsisten aún habiendo perdido prácticamente toda esta parte esencial.

Hay cinco etapas indispensables en la Magia Celeste: 1° Penitencia; 2° Purificación; 3° Confirmación; 4° Vocalización y 5° Transformación.

1°. La Penitencia consiste en poner el cuerpo físico en condiciones de entrar en contacto con la entidad deseada. Se efectúa mediante el ayuno e ingiriendo sólo determinados alimentos.

En las ceremonias religiosas sucedía muchas veces que no se daba real cumplimiento al ayuno. Se lo representaba, exteriormente, haciendo aparecer al oficiante como si en verdad la hubiera realizado. Aparecía entonces con rostro demacrado, lo que se lograba aplicando ceniza en la cara.

Corresponde a esta primera parte, como elemento, la tierra. Puede también asociarse con los ornamentos negros en el ritual romano, que corresponde a la misa de difuntos.

Cabe advertir que los espiritistas no logran ponerse en contacto con altas entidades porque no practican la indispensable penitencia. Casi siempre sólo lo logran con seres de bajísima evolución.

2°. La Purificación. No basta la limpieza interior. Realizada la penitencia es preciso la limpieza exterior, lavarse. Ello se recuerda en el bautismo cristiano. Quita la mancha del pecado original, o sea los hechos kármicos que hicieron necesaria la reencarnación. Los magos celestes se bañan y usan ropa blanca de lino. Se usan perfumes para atraer a las entidades por ser el perfume una forma externa de limpieza. Perfumarse simboliza purificación.

El bautismo se efectuaba, en los primeros siglos del cristianismo, para Pascua y durante los ocho días subsiguientes los recién bautizados llevaban una túnica blanca para simbolizar su pureza. El domingo después de Pascua se la quitaban, y ese domingo se llama, por eso, “in albis”.

En la Iglesia Romana son blancos los ornamentos en el tiempo pascual.

Elemento que corresponde a esta segunda parte: el agua.

3°. La Confirmación. Podría decirse que hasta aquí el mago celeste no ha hecho sino prepararse, llegar al pie del altar. Con la Confirmación asciende las gradas. Es una reafirmación de la voluntad. El homónimo sacramento cristiano hace soldados a los confirmados de Cristo.

Se suben las gradas ya pisadas por otros, los que antes ya se han sacrificado. Se confirma lo realizado por otros. En todo altar, que simboliza el Sepulcro, hay una reliquia de un mártir. Por eso, la conmemoración de los Mártires se realiza con ornamentos rojos. Corresponde a esta parte como elemento: el fuego.

4°. La Vocalización. Por la vibración se procura ponerse en contacto con las altas entidades deseadas. Son los mantrams, las oraciones adecuadas. Aquí es de valor todo lo relacionado con la Oración. Los ornamentos son verdes. El elemento correspondiente: el aire.

5°. La Transformación. Aquí el oficiante se une con la Entidad. Externamente se representa con el velo con que se cubre el sacerdote cuando consagra el cáliz. En Egipto, el sacerdote se retiraba a una cámara oculta al estar en presencia de la Alta Entidad; era invisible para los hombres. Se supone que recibida la comunicación del Maestro, el Sacerdote puede dirigirse a los hombres en su nombre, para transmitirles el mensaje. El sacerdote viene a ser el canal de que se valen los Maestros. Los ornamentos son morados. El elemento es el Éter.


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